Lo que mueve tu cuerpo - Ruth Baier




Lo que mueve el cuerpo es el deseo: cuando buscamos el pecho materno que huele tan bien, cuando extendemos la mano para alcanzar esa cosa que tanto brilla, cuando corremos hacia el ser querido que nos llama.

Nuestro cuerpo descubre el mundo mediante los sentidos. A la vez, graba todas las experiencias en algún rincón para que puedan guiarlo en su camino. Pero hay experiencias que, en algún momento, ponen limitaciones.
Y pinchan.Y retumban.
Y cortan.
Hablan con la voz del dolor. Representan aquellas vivencias que quieren soltarse, pero que no se dejan. Puede que sólo quieran dar aviso de que están ahí o que, desesperadas por llevar demasiado tiempo encerradas, hayan empezado a causar daño en alguna parte.
El aparato locomotor refleja de manera inmediata cómo nos movemos por la vida. El esqueleto representa nuestro núcleo firme y estable, las articulaciones expresan la coherencia del Yo y los músculos contienen el ser y lo relacionan con su entorno. Todos ellos tienen un lenguaje propio, y anhelan que seamos felices.
Un libro para comprender y curar las afecciones del aparato locomotor con explicaciones de anatomía básica y sus lesiones más frecuentes. Ayuda a entender las emociones reprimidas que se muestran por medio del dolor.
Ofrece aspectos apasionantes de la vida de nuestro organismo.
Contiene ejercicios terapéuticos recogidos de una gran variedad de enfoques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...