Energía nuclear en la salud y el medio ambiente - Eduard Rodríguez y Salvador López




Se nos bombardea, un día sí y otro también, con declaraciones de poderosos sectores de las grandes corporaciones, y de sus representantes políticos en instituciones, gobiernos y partidos, declaraciones que defienden las bendiciones económicas e incluso ecológicas de las centrales nucleares y de la industria nuclear en su conjunto, dando por hecho que la apuesta por lo nuclear es absolutamente necesaria. El incremento futuro de lo nuclear no sólo es inevitable sino, se asegura, la apuesta más sensata, más racional, más limpia.
Pero verdaderamente, ¿son tan razonables los argumentos de los que apuestan por ellas? ¿Es tan limpia la energía nuclear como aseguran? ¿Son tan inocuos y están tan controlados los residuos nucleares como a veces se sostiene? ¿Son tan improbables como se afirma los accidentes en centrales nucleares?

Casi todo lo que usted desea saber sobre los efectos de la energía nuclear en la salud y el medio ambiente es una conversación entre Eduard Rodríguez Farré y Salvador López Arnal que pretende aproximar al lector a los temas más importantes que rodean a un asunto tan esencial como es el uso civil o militar de la energía nuclear y sus efectos en la salud de las personas. En sus páginas se habla en torno al uranio y su “enriquecimiento”, sobre el funcionamiento de las centrales nucleares y sus peligros, sobre accidentes como los de Palomares, Chernóbil, o los efectos a largo plazo de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, sobre las recientes guerras y los nuevos síndromes, el programa nuclear de Corea del Norte e Irán, haciendo evidente la necesidad de que la ciudadanía se informe con el máximo cuidado y permanezca alerta y activa. Mejor activos hoy que mañana radiactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...