Acupuntura

Acupuntura y fertilidad

Técnica terapéutica de origen chino, que consiste en insertar y manipular agujas en puntos determinados del cuerpo humano, para restaurar y mejorar la salud del organismo. ¿Y qué puede hacer la acupuntura para ayudar a una pareja que no se queda embarazada?
En el año 2002, en Alemania, se realizó un estudio con 160 mujeres que participaban en un tratamiento de fecundaciónin Vitro (FIV) para demostrar si la acupuntura ayudaba a las parejas con problemas de fertilidad. La mitad recibieron acupuntura y la otra mitad no. El 42% de las mujeres que recibieron acupuntura se quedaron embarazadas, en cambio, solo el 26 % de las que no recibieron el tratamiento, quedaron embarazadas. Este dato nos revela que la acupuntura ayuda, y mucho, a la fertilidad.
En la actualidad, con el objetivo de mejorar la fertilidad se puede realizar acupuntura tanto en el hombre como en la mujer, optimizando así la calidad del esperma y de los óvulos. Pero además, está demostrado que si se hace acupuntura justo antes y después de la implantación del embrión, las tasas de embarazo son más altas. Por lo que también podemos deducir que la calidad del endometrio (capa del útero donde se implantan los embriones) mejora con la realización de esta técnica, ya que la acupuntura mejora la fluidez de la sangre en el útero.
En la medicina china, para realizar el diagnóstico a una paciente, se tiene muy en cuenta si la mujer es friolera o no. Si suele tener las manos y los pies fríos, es probable que también tenga el útero frío -esta es la forma de llamarlo en la medicina china-. Cuando esto ocurre, la mujer tiene más problemas para que la implantación de los embriones se consiga con éxito. Y gracias a la acupuntura se puede eliminar este frío del útero y conseguir el tan ansiado bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...